Para recordarnos la manera en que la música tiene sus raíces en el cuerpo y movimiento Tangible Media Group del MIT creó el proyecto Andante, que nos muestra personajes creados por luz que parecen bailar y crear algunas tonadas, algo que sucede al mismo tiempo y de una forma fantástica que nos muestra el poder de la tecnología.

El grupo, dirigido por el profesor Hiroshi Ishii, da forma física a la información digital abstracto, proporcionando efectos visuales agradables para los procesos más complicados.

En el experimento de animación, los personajes humanos y animales fueron programados para pasear por las teclas de un teclado, tocando notas, ya que caminar o bailar de una tecla a la siguiente.

A pesar de la simplicidad de los movimientos de los personajes es muy fascinante para el espectador observar cada paso, sobre todo cuando un pianista empieza a tocar a dúo con una de las pequeñas figuras.

piano-2 piano-1 DancingKeyBoard_03 DancingKeyBoard_01

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...