Situado en la costa de San José del Cabo, el Hotel Mar Adentro es un amplio complejo de diseño modernista, construido por el equipo del arquitecto Miguel Ángel Aragonés.

El estudio de arquitectura Taller Aragonés aprovecha la localización de la costa mexicana del lugar a través de los medios conceptuales y arquitectónicos, diseñando el complejo hotelero rodeado de piscinas poco profundas, que reflejan los múltiples edificios y estructuras con un enfoque escultórico.

«El agua es un acontecimiento que bordea todo el proyecto» explica Aragónes. «El agua es un evento que bordea todo el proyecto; todos los volúmenes se abren hacia el mar y dan la espalda a la ciudad «. La escapada de boutique consiste en una serie de módulos flotantes, construidos en una fábrica antes de ser enviados a su destino y montados en el lugar. Con una superficie de 47 mil metros cuadrados, el Mar Adentro ofrece una miríada de habitaciones de lujo, todas ellas con una vista al mar ilimitada a través de su disposición escalonada. «Cada volumen flotante contiene interiores que forman, a su vez, universos independientes.

Cada habitación visualmente contiene un trozo de mar; nadie puede resistir mirar hacia fuera en él. «A través del interior, un color uniformemente ligero y la paleta material se han utilizado, presentando una estructura estilísticamente mínima que dibuja la atención al ambiente azul extenso. El arquitecto comenta: «Quise tomar ese horizonte y ponerlo en primer plano»

Todas las imágenes son © Joe Fletcher

Loading Facebook Comments ...