Uno de los grandes eventos que incentiva a la creatividad llega una ocasión más, se trata del Tag CDMX 2016 el festival de Industrias Creativas más importante de México llega a su cuarta edición que en esta ocasión se presentará bajo el lema de #BeMoreNerd un distintivo con el que unirán a la comunidad.

Tag CDMX 2016 se realizará el 29 y 30 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional y en el Centro Cultural del Bosque. La selección de contenidos para esta edición incluye conferencias con los cineastas independientes Jim Jarmusch, creador de Only Lovers Left Alive y Coffee and Cigarettes y el argentino Gaspar Noé, director de las polémicas Irreversible y Love.

Una vez más se ofrecerán temas vinculados a cine, música, comics, animación, realidad virtual, coding, gastronomía, fotografía, emprendimiento, marketing, cosplay, big data, moda, diseño, wellness, periodismo y arte digital.

También participarán Mark Ronson, músico y productor que trabajó con Jay-Z y Amy Winehouse; Alex “Sandy” Pentland, padrino del Big Data; Eugenio Caballero, ganador del Oscar por la dirección de arte del Laberinto del Fauno; Humberto Ramos, dibujante mexicano de Marvel Comics; Jis y Trino y su jam de moneros; Mike McGee, director creativo de Framestore, la empresa ganadora del Oscar por los efectos visuales de Gravity; Dima Khatib de Al Jazeera; Enrique Olvera, uno de los mejores chefs mexicanos; Héctor Esrawe, diseñador industrial; Punkrobot, estudio chileno ganador de un Oscar por el mejor corto animado este año; y Cocolab y su White Canvas, la pieza de arte digital exclusiva de Tag, entre muchos otros.

Además de que este año incorpora un Jobmarket de Industrias Creativas donde más de 40 empresas ofrecerán empleos, se mantiene intacto pero su formato se renueva una vez más, ya que en esta ocasión solamente tres de los más de sus cien contenidos tendrán costo: la fiesta con DJ Set de Mark Ronson, y las conferencias de J. Jarmusch y Gaspar Noé.

El festival será el 29 y 30 de junio y esperamos más de 10,000 personas. Las actividades arrancarán a las 6:00 am con yoga, meditación, ejercicio y la música de Matías Aguayo en Wake Up Tag en el Cárcamo de Dolores del Bosque de Chapultepec. Las conferencias, talleres y demás actividades comenzarán a partir de las 10:00 y hasta la media noche en el Lunario del Auditorio Nacional y Centro Cultural del Bosque.

Loading Facebook Comments ...