Este 15 y 16 de agosto, TagCDMX celebra su quinta edición en el Centro Cultural de Bosque de la CDMX con un cartel impresionante que incluye grandes nombres como el controversial ex-agente de la CIA y la NSA Edward Snowden, el escritor Israelí Etgar Keret, Inna Payán de la multipremiada película La Jaula de Oro, Gaz Alazraki y Moisés Chiver creadores de Nosotros los Nobles y Club de Cuervos, Ben Anderson, el reportero a la cabeza de Vice News y Salvador Parra, Director de Arte mexicano.

Durante cinco años consecutivos, TagCDMX ha sido el referente creativo de México con un cartel impresionante que ha traído, año tras año, grandes personajes de las industrias creativas de todo el mundo. Este año, nos define la frase “5 años celebrando ideas geniales”. Por eso, se suman al cartel nombres como XL Recordings, la disquera independiente que ha trabajado con Vampire Weekend, Jungle y Arca; Anthony Trevino, el fotógrafo que se ha creado de un nombre en la industria por sus imágenes de moda, conciertos y editoral, orgullos de la industria cinematográfica mexicana como Carlos Valencia, Laura Santullo y Rodrigo Plá.

Como parte de los nuevos formatos de este año se presentará la Batalla de los Gallos con los mejores improvisadores de hip hop en habla hispana y además, TagCDMX tendrá un espacio dedicado únicamente a performances más propositivos. El espacio estará intervenido por el artista catalán Penique Productions con una pieza de arte efímero realizada con cientos de metros de plástico que albergará conciertos, DJ sets, cortos musicalizados y arte digital. Entre los artistas que ahí se presentarán se encuentran La Orquesta Vulgar, Mexican Jihad, Ensamble Mal’akh y Colectivo Chipotle. Además, TagCDMX contará con una representación de teatro postdramático de la obra disruptiva Fancy Lupe, creada por Pepe Romero, y una charla con Mercadorama, los creadores de la chamarra MEXICO IS THE SHIT que le ha dado la vuelta al mundo.

Como parte de la convocatoria de Nuestra América Creativa, TagCDMX seleccionó a 5 artistas de todo el continente, dos de la Ciudad de México, una de Nueva York y dos de Buenos Aires, que participarán en el festival con talleres, conferencias y showcases de sus extraordinarios proyectos.

Por último, en la plaza Ángel Salas, TagCDMX presentará otra instalación de arte efímero de Penique Productions y el espacio Meet your Hero, que será el punto de encuentro de los asistentes con los artistas que estará intervenido por la artista londinense Camille Walala. Además, TagCDMX continúa con su gran oferta de talleres impartidos por Kickstarter México, Cine Premiere, la Universidad de la Comunicación, Editorial Travesías, SAE Institute, Dimensión N, la ilustradora Taquito Jocoque, la editorial independiente Esto es un Libro y muchos otros más.

El registro general para asistir a TagCDMX está abierto en la página oficial del festival, tagfestival.com, hasta el día 11 de agosto. Todas las actividades de TagCDMX, con excepción de la fiesta de clausura, son sin costo alguno para los asistentes. Esperamos a más de 10 mil asistentes, que se han mantenido fieles al festival año tras año para seguir disfrutando de los grandes personajes de la creatividad provenientes de México y el mundo.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...