Sun Xun, uno de los artistas jóvenes más conocidos de China, ha pasado gran parte de su carrera experimentando a través de múltiples medios, empujando los límites del dibujo, la pintura, la instalación y la animación.

Xun es conocido por combinar la pintura, grabados en madera y la tinta tradicional china y dibujos de carbón para crear expresionista, stopmotion películas de animación.

Él está especialmente interesado en la forma en que los acontecimientos históricos son percibidos y recordados por los ciudadanos comunes frente a cómo son presentados oficialmente por las agencias públicas y los medios de comunicación. El trabajo de Sun Xun explora conceptos de pasado contra presente, personal contra político en maneras simbólicas y surrealistas, eligiendo a menudo utilizar animales e insectos como los caracteres principales de la historia en vez de gente.

Sun Xun nació en Fuxin, una ciudad minera industrial en el noreste de China, y creció en el período inmediatamente posterior a la Revolución Cultural China. Los efectos secundarios persistentes de este movimiento siguen teniendo un profundo impacto en su trabajo, que a menudo explora los temas de la historia mundial, la cultura, la memoria y la política.

Todas las imágenes son © Sean Kelly Gallery

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...