Conscientes de la situación de vulnerabilidad social y económica de muchas familias los organizadores del Festival de literaturas y artes infantil y juvenil decidió impulsar la campaña «Ningún niño sin cultura», con la a ilustradores para donar algunas obras que serán subastadas el próximo 15 de diciembre en la Galería Cromo de Barcelona.

Esta invitación es en beneficio de DEDAIA, plataforma que agrupa en Cataluña el conjunto de entidades que trabajan con niños, jóvenes y familias en situación de riesgo de exclusión social o desamparo. La Plataforma de Infancia de Cataluña (PINCAT, por sus siglas en Catalán) que nace en febrero de 2011 como una iniciativa del propio sector para hacer visible la realidad de la infancia en nuestro país.

15304171_1168955829856444_6551698349371611758_o

Desde el FLIC consideran que es necesario renovar el compromiso colectivo para ofrecer a las nuevas generaciones lo mejor de nuestra capacidad creativa, con exigencia y rigor, para promover su desarrollo personal, social y cultural.

La subasta está conducida por Elisenda Roca y participan 27 ilustradores: Arnal Ballester, Quico Rovira, Carme Solé Vendrell, Sara, Pep Montserrat, Jordi Vila-Delclòs, Cristina Losantos, Marion Bataille, Olga Capdevila, Noemí Villamuza, Albert Asensio Mariona Cabassa, Pere Ginard, It ‘s Raining Elephants, Ángel Sauret, Inge, Planeta Tangerina, Aina Bestard, Marta Altés, Rocio Bonilla, Màriam Ben-Arab, Agustín Comotto, Liliana Fortuny, Lyona, Christian Inaraja, David Acevedo y Marta Bellvehí.

Algunas de las piezas que serán subastadas son:

don-gatuque-arnalballester

Don Gatuque © Arnal Ballester

marta-bellvehi-febrer

Febrer © Marta Bellvehi

pluja-que-samaga-dins-del-bosc-ainabestard

 Pluja que Samaga dins del bosc © Aina Bestard

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...