Espacio escultórico que parece hecha de origami

Situado dentro del jardín de la mansión georgiana en el histórico National Trust de Berrington Hall está la creación del Studio Morison, que se titula Look! Look! Look!, un pabellón en forma de piña con ángulos semejantes a un trabajo plegado de origami.

La estructura destaca por su particular color rosado, con un techo abierto y cuatro aberturas que rodean los lados de la estructura, y fue construido con el apoyo de Trust New Art y el Arts Council England.

Heather e Ivan Morison, los dos creativos detrás de Studio Morison, pasaron más de un año investigando la historia del jardín antes de que llegaran al diseño de esta escultura como una forma de puente histórico de la vida georgiana con su uso actual, animando a los visitantes a relajarse o picnic dentro.

La forma del pabellón se basa en un pedazo de origami creado por los dos artistas. Con la ayuda de los ingenieros estructurales el trabajo de la madera dio vida. Un marco de metal se asienta en su núcleo, mientras que el exterior está cubierto con una tela de color rosa que puede soportar todas las condiciones climáticas. Además de diseñar el pabellón exterior temporal, los artistas también crearon varias piezas de mobiliario escultórico que existen en su interior, pequeños taburetes geométricos que reflejan la forma de la escultura que están encerradas.

Todas las imágenes son © Ivan Morison y Marsha Arnold

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *