A medida que se acerca el invierno, el fantástico fotógrafo Stijn Hoekstra, de Ámsterdam, Holanda, muestra la atmósfera tranquila, fría y relajante de su ciudad.

Los tonos suaves capturados brillantemente y la niebla que se avecina evocan escalofríos y asombro ante los espectadores. Hoekstra nos ofrece de manera magnífica vistas fascinantes y puntos de vista de esta maravillosa ciudad.

Si bien no es la primera vez que ha capturado el invierno en su enfoque distintivo, creo que siempre nos lleva a algún lugar nuevo con cada serie. En esta colección, parece haber una atención más pronunciada al movimiento, cada disparo se parece más a imágenes fijas de una película, regalando el fondo de producción de películas de Stijn. Como solemos ver en sus colecciones cinematográficas, cada foto está bien compuesta y enmarcada muy bien, siempre guiando el ojo hacia donde sucede la acción.

La elección de colores de Stijn también contribuye en gran medida al aspecto cinemático de sus fotos, y se puede decir que los colores del invierno ayudan en este conjunto. La iluminación brumosa y algo difusa presente en este conjunto casi hace que el espectador sienta el frío que impregna la ciudad en esta época del año. Aún así, fue capaz de capturar estos hermosos focos de luz que calientan algunos de sus marcos, y con suerte la gente que rompió mientras recorrían Amsterdam como de costumbre. En algunos de los disparos, también fue capaz de crear un contraste en la sombría paleta con un toque de color en las luces de la calle, la brumosa puesta de sol e incluso una chaqueta brillante.

Todas las imágenes son © Stijn Hoekstra

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...