Una capilla con un techo ondulado que emula las montañas fue creada por el Steyn Studio, en colaboración con el estudio sudafricano TV3 Architects, en Bosjes en el pintoresco distrito de Witzenberg en Sudáfrica.

Su pabellón blanco característico fue concebido como una «estructura ligera y dinámica que parece flotar dentro del valle» y rinde homenaje a los aguilones históricos del Cabo Neerlandés que salpican los paisajes rurales del Cabo Occidental.

El techo se eleva y baja para crear un contorno sinuoso alrededor de las cuatro fachadas y en ciertos puntos la forma se sumerge casi tocando la superficie de un estanque reflectante que rodea el edificio. Los arquitectos se inspiraron en el diseño del Salmo 36: 7: «¡Qué inestimable es tu amor inagotable, oh Dios !, el pueblo se refugia en la sombra de tus alas», que interpretaron arquitectónicamente como una estructura que flota / Físicamente estático. Con el fin de lograr la «ligereza» visual del techo, la estructura tenía que ser simple, unificadora y eficiente como fuera posible. Esto llevó a los arquitectos a investigar los arcos y superficies parabólicos / hiperbólicos como una forma escultórica que pueden utilizar para lograr el movimiento poético que buscaban.

bosjes-chapel-steyn-studio-01 bosjes-chapel-steyn-studio-02 bosjes-chapel-steyn-studio-03 bosjes-chapel-steyn-studio-04 bosjes-chapel-steyn-studio-05 bosjes-chapel-steyn-studio-06 bosjes-chapel-steyn-studio-07

Todas las imágenes son © Steyn Studio y TV3 Architects

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...