Tres instalaciones inflables blancas sobresalen del paisaje de la casa y los jardines escoceses de Mellerstain, obras que habitan dos estructuras envejecidas y un lago que pertenece a una finca construida en 1725.

Las instalaciones, que se titulan colectivamente XXX, que son una idea original del artista ambientalista Steven Messam, pretenden brindar un toque contemporáneo en las esculturas de mármol que estaban destinados a decorar originalmente los jardines de la casa.

A partir de este año los terrenos se han abierto como un sitio para obras contemporáneas al aire libre, con las piezas de Messam la creación de la primera exposición en el recién inaugurado Borders Sculpture Park. Dispersas, una serie de esferas de 6 a 13 pies se mueven en la superficie del lago, disponible para la investigación por las pequeñas canoas se puede alquilar en el sitio. Apuntado, una protuberancia con punta de la antigua puerta de entrada de la finca, llena el centro del edificio, extendiéndose sólo desde el techo en una serie de 28 picos de 10 pies. Por último, Towered se asoma desde el centro de un antiguo edificio de lavandería que se desmorona en una serie de tubos, y sus columnas alcanzan más de 26 pies de altura.

Todas las imágenes son © Steven Messam

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...