El reconocido artista alemán Stephan Ach estuvo en México para mostrar su más reciente serie de fotografías que honran ese lado salvaje de la naturaleza: detrás de la plácida y mínima atmósfera zen de las imágenes se entrevera la exuberante e indómita selva que vive en sus entrañas.

La muestra, titulada ONESELF, se presentó en la galería Licenciado, ubicada en la calle de Tabasco 216 esquina Tonalá, en la Colonia Roma. Los seres humanos estamos confrontados con la naturaleza a pesar de estar hechos de naturaleza. Nuestra relación con la naturaleza es profundamente ambivalente. Lo salvaje, lo indómito, representa una contradicción, una lucha, contra con la idea de la civilización.

En sus fotografías el artista brinda diferentes perspectivas de realidad al mismo tiempo que trata de revelar con la imagen sólo un pequeño porcentaje que puede ser fácilmente reconocible, pero la mayor parte de la obra es vaga, borrosa, inusualmente recortada; quien la ve se confunde ¿está frente a una pintura o frente a una fotografía?

No hay sólo una perspectiva o un ángulo para entender la realidad. Su trabajo recrea elementos sorpresivos que él encuentra en diferentes lugares, especialmente en selvas y playas de Latinoamérica donde ha realizado la mayoría de sus series fotográficas más recientes.

Ach es también un reconocido fotógrafo en el mundo de la moda donde ha trabajado durante décadas con reconocidas modelos como Claudia Schiffer, Heidi Klum, Carolina Curkova, Irina Shayak, Eugenia Silva, Carolina Ribero, Lais Ribero, Fátima Nieves Álvarez, Karen Mulder, Yasmin Le Bon y Yasmeen Ghauri.

Todas las imágenes son © Stephan Ach

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...