“De todas las opciones que había esta noche en la Ciudad, gracias por haber venido a ver a División Minúscula”, dijo Javier Blake, vocalista de la banda, a los más de tres mil fans que se dieron cita en el Teatro Metropólitan este 28 de octubre, refiriéndose a la ola de conciertos que hicieron vibrar a la CDMX en la misma noche (Paul Mccartney en el Estadio Azteca; El Cuarteto de Nos, Carpa Astros; Los Pericos, Plaza Condesa; Knot Fest, Foro Pegaso).

La noche se encendió pasando las 8:00 pm cuando los tamaulipecos hicieron sonar los primeros acordes de Humanos como tú, sencillo de su cuarto trabajo discográfico que se ha posicionado entre los favoritos de sus fans, lo que generó que los asistentes que abarrotaron el recinto se pusieran de pie de inicio a fin del concierto. Le siguió Miss terrorista, incluida en su último disco Secretos; Cada Martes¸ de Defecto Perfecto y Juego de la producción División, lo que hizo saber a sus fans que el setlist de este evento no sería parecido a las veces anteriores que DM ha estado en loa CDMX.

Aún sin interactuar con sus seguidores, DM continúo la noche con Frenesí, Muriendo en un simulacro, Sed, y Diamantina, en donde el vocalista se dio unos instantes para agradecer a sus fans por haber decidido pasar una noche musical con ellos, pese a las opciones que había en la CDMX.

Luego de su breve discurso, el ambiente se tornó con tintes melancólicos, pues Javier cambió la guitarra eléctrica por una acústica para interpretar Préstame tu piel. No obstante, algo que nunca cambió fue la escenografía, pues al fondo del escenario siempre se mantuvo la portada del disco Secretos.

“División Minúscula no es una banda que se caracteriza por hablar de temas sociales”, dijo Javier Blake, quien agregó que la violencia en el país es un tema creciendo y a que ellos les “pegó hace un par de años”, así fue como la banda y el público entonaron Sin nombre.

Blake retomó la guitarra eléctrica para hacer sonar Cazador de sueños, seguida de Betty Boop, canción que proviniendo del Extrañando Casa, causó furor en los asistentes que explotaron cuando al terminar esta canción pudieron corear Sognare, seguida de La última y nos vamos.

Después de un respiro para que Javier tomara nuevamente su guitarra acústica, los asistentes al Metropolitan estallaron de euforia cuando los tamaulipecos interpretaron Cursi, dándole un toque romántico a la noche, siendo así que muchos asistentes se la cantaban a sus parejas, mientras otros hacían transmisión en vivo o enviaban audios en whatsapp, porque Millennials.

Al finalizar Cursi, Javier Blake dijo “esta canción es para los que ya no están” iniciando así los acordes que hicieron gritar nuevamente a los fans, quienes corearon Señales de principio a fin.

El concierto retomó su rumbo lleno de energía cuando, nuevamente con una guitarra eléctrica, DM tocó Me tomé una pastilla, seguida de Año nuevo, Veneno es antídoto, Las Luces de esta ciudad y Sismo, siendo éste uno de los momentos en los que el público más gritó, cantó y bailó.

La banda integrada por Javier y Kiko Blake, Alejandro Luque, Efrén Barón y Ricci Pérez, salió del escenario para regresar y entonar Simple, Tan fuerte tan frágil, y cerrar la noche con Voces, una canción dedicada a todos los que han estado con División Minúscula a lo largo de su trayectoria. “Esta canción es para ustedes”, dijo Javier Blake antes de interpretar la canción con la que DM cerró su Secretos Tour, gira que los llevó a realizar su primer Auditorio Nacional el 8 de octubre de 2016.

Ahora, los fans esperan por un nuevo disco o nuevas fechas de presentaciones para continuar disfrutando de la banda que desde 2001, cuando lanzó Extrañando casa, se ha convertido en el soundtrack de sus vidas con cuatro discos más (Defecto Perfecto, Sirenas, División y Secretos).

#StaffTiq

Sobre El Autor

Lo que no te debes perder sobre series, cine, anima y música. Un compilado de entretenimiento fuera de lo común y recomendaciones que no encontrarás en otros lados.

Loading Facebook Comments ...