Para salvar a una pareja de clientes de un viaje de una hora de tráfico a la costa brasileña, el estudio SPBR de São Paulo les construyó una casa de fin de semana en la ciudad, con piscina, jardín interior y solarium.

Fundada por Angelo Bucci en 2003, SPBR crea edificios que “reflejan el pensamiento crítico sobre aspectos de la arquitectura moderna”. Bucci y su equipo diseñaron esta casa de fin de semana paulista como un diálogo con su entorno, elevando la propiedad para tomar “La metrópoli se convierte en un posible Lugar para estar y disfrutar los fines de semana “de la altura de 6m como nivel del suelo, que es la altura máxima permitida por la legislación de la región. Desde este punto, la casa recibe la máxima luz solar, proporcionando la plataforma ideal para la piscina. Esto también crea un contrapeso estructural al solarium, y se sienta sobre el nivel medio usado como espacio del apartamento.

La planta baja presenta un sorprendente jardín, con innumerables variedades de plantas y follaje, características de agua y grandes puertas correderas que ofrecen una división para la cocina. En relación con el enfoque innovador del diseño de la residencia, Bucci explica: “Este edificio y su programa difieren del enfoque de los diseños arquitectónicos tradicionales de dos maneras: la metrópoli se convierte en un lugar posible para ser y disfrutar los fines de semana y elementos generalmente considerados secundarios en Una casa se convierte en el principal”.

Todas las imágenes son © Nelson Kon

Loading Facebook Comments ...