El próximo 1° de diciembre las leyendas internacionales del reggae y ska se darán cita en el Soul Fest, evento que tendrá lugar en el Auditorio BlackBerry y que conmemorará la trascendencia cultural de géneros que marcaron la historia musical del mundo.

En una noche sin precedentes, The Original Wailers, Quique Neira, Easy Star All-Stars, Desorden Público, OneChot & The Badman Orchestra, Los Músicos de José, Natty Congo Crew, Corpusklan DJS, así como los DJ´S Selecter Joshua y King Kong serán los encargados de celebrar el encuentro de ritmos y sonidos de reggae, roots y rock en un mismo escenario.

En su primera edición, el festival presentará a bandas legendarias que dejaron huella en un género que inició en Jamaica, y que fue adoptado por diferentes culturas en temas de resistencia, pobreza, espíritu, amor y opresión racial.

En pocos días México será sede un acto histórico para la música ya que el escenario de Soul Fest verá nacer la fusión de The Original Wailers y el ritmo latinoamericano de Quique Neira, en una presentación nunca vista.

The Original Wailers es liderado por Al Anderson, guitarrista que formó parte de Bob Marley & The Wailers, y es quien aportó un gran estilo de rock al reggae, con discos firmados por Bob Marley como Babylon by Bus y el disco recopilatorio más vendido en la historia del reggae, Legend – álbum que será interpretado en este evento . Anderson además de tocar junto a una de las más legendarias bandas de reggae colaboró con artistas como The Rolling Stones, Peter Tosh, Stevie Wonder, Lauryn Hill, por mencionar algunos.

En el mismo escenario y junto a The Original Wailers participará Quique Neira, ex integrante de la banda Gondwana y uno de los exponentes más importantes del reggae chileno, para crear un show único en el que también se escucharán clásicos de Neira y canciones de su último trabajo discográfico “Cover Me” – noveno disco de su carrera, en el que reinterpreta canciones de Luis Miguel, Journey y Víctor Jara entre otros artistas –.

Otra de las grandes agrupaciones esperadas para esa gran noche, es la banda neoyorquina Easy Star All Stars, proyecto icónico con un inmenso legado que se ha consolidado como un referente por su mezcla de sonidos con raíces africanas y música contemporánea y quienes se han posicionado en la escena alternativa y del reggae por sus covers que van desde las adaptaciones de dos de los discos con mayor impacto a nivel mundial como Dark Side of the Moon de Pink Floyd – álbum que salió a la venta en 2003 y que tocarán completamente para Soul Fest – y OK Computer de Radiohead, hasta sus trabajos originales.

Para no dejar de bailar con los ritmos caribeños, llegará el fabuloso ritmo venezolano de Desorden Público, agrupación pionera de ska y sonidos urbanos en Latinoamérica. Junto con Horacio Blanco, José Luis Chacín (fundadores de la banda) y la incorporación de nuevos músicos, el proyecto ha profundizado en la fusión de sonidos de cumbia, salsa, boogaloo, merengue y percusión afrovenezolana, así como el soul, el jazz y el funk. Para esta gran noche, estarán interpretando un set de reggae único, mostrando la fuerza del género caribeño con letras en español

Cabe destacar que este primero de diciembre la noche no estará completa sin el talento nacional conformado por Los Músicos de José, Natty Congo Crew, Corpusklan DJS, así como los DJ´S Selecter Joshua y King Kong.

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...