Uno de los momentos decisivos para la humanidad fue llegar al espacio, ese momento en que se logró ir más allá de las nubes y hacer posible las visiones de Julio Verne, así que cada que un transbordador espacial deja el planeta es un momento con mucha fuerza, no sólo por el hecho de lo que se necesita para su despegue, sino por la fantasía que significa.

Por esas razones es que las fotografías de Ben Cooper nos hacen vibrar, ya que su trabajo en algún momento fue cubrir lanzamientos y otros eventos en Cabo Cañaveral y el Centro Espacial Kennedy desde julio de 1999, fotografiando más de cien misiones y lanzamientos hasta la fecha. Además de que trabajó para la NASA en el programa de transbordadores 2008-2011.

Asiasat_8

Debido a las teorías de conspiración en las que se asegura que Neil Armstrong nunca pisó la Luna se ha perdido interés en los lanzamientos espaciales, pero aún nos ofrecen grandes sorpresas y la oportunidad de asombrarnos, pues las tomas que consigue Cooper sencillamente logran robarnos la atención y hacer todo lo posible por estar ahí arriba y dejar por unos meses la Tierra. O tal vez sólo se trata de querer regresar a casa como nos dice el protagonista de Gattaca.

gajwj3xlvlnnubpj3qtu inkbmagcq9zylylkwa7s jt98nxnudooym0adxyxk kesvaaysv2rdrqtkkmpv LADEE m81fjcaqy671ppyezpaj moifxbrglryjzefx7nru od2x43azxihofsmscvxh rdel10adbe6nc7fd17u8 THAICOM_6_9 z9hltcow57xtbcoxsejr

Todas las imágenes son © Ben Cooper

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...