Todo lo relacionado a la tecnología parece deslumbrante, incluso las oficinas en donde los profesionales realizan la innovación, no por nada Silicon Valley es tan atractivo, pero igual así resultan ser el lugar de trabajo de Samsung.

El edificio (que en realidad es sólo uno de los cuatro proyectos que Samsung está realizando en Silicon Valley) servirá como un centro de investigación y desarrollo para dos mil empleados cuando se inaugure en este 2015.

Uno de los objetivos del proyecto es descentralizar donde ocurre la acción de los emprendedores y que sea algo más cercano a la comunidad al ubicarse en zonas suburbanas, por ello es que el edificio prioriza la calidad de vida de los habitantes.

Su particular forma asemeja a la de una dona gigante de cristal; la estructura está diseñada en torno a un patio central de tal manera que los empleados en una planta pueden mirar al otro lado y ver a sus colegas en los pisos de arriba y de abajo. La idea es fomentar altercados espontáneos que sea el semillero para creativas colaboraciones entre los diferentes profesionales de la tecnología.

18tddd4lkidutjpg

El campus fue diseñado por la firma de arquitectura ubicada en Seattle NBBJ, que también está muy enfocada a  conocimientos en la neurociencia y la analítica del “big data” han hecho que sea extremadamente populares entre los pesos pesados de la industria de alta tecnología. Otros proyectos de la firma incluyen nuevo complejo de Google de 1.1 millones de pies cuadrados de oficinas, “biosferas” de Amazon y los edificios de Alipay de China y Tencent.

Samsung también participa en el auge de la construcción. Su nuevo centro de investigación y desarrollo de semiconductores en San José, California, está programado para completarse en julio, lo que podría hacer que sea la primera de la nueva sede gigante de la tecnología en Silicon Valley para abrir sus puertas.

18tdddw7tvo75jpg 18tddhkevv8oujpg c6_garagefix_966x668 expansion-2-lg expansion-3-lg expansion-8-lg

Todas las imágenes son © NBBJ

[vía]

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...