Como si fueran salidos de algún cuadro surrelista estos tiernos animales llenos de colores y flores realmente están creados con telas, en un collage lleno de texturas de diferentes partes del mundo, un trabajo que se toma elementos de las vivencias y viajes de Sophie Standing, artista que vive de manera cercana a ese estilo en convivencia con lo salvaje.

14635619001_64fab0df9d_bEs destacable la formación de Standing con la artesanía en madera, cerámica, tejido, corte y confección, y las ventanas de cristal manchadas, que se conjunta con la inspiración de la cercanía que tiene con la naturaleza, ya que actualmente vive en Kenia, espacio donde busca inspiración en la vida salvaje africana, a saber algunas de las especies más amenazadas del mundo, como los elefantes, leones y rinocerontes.

Para crear cada pieza la artista, en primera instancia realiza algunas pinturas o bocetos en la tela y luego se nutre de una amplia colección de telas decorativas adquiridas de sus viajes alrededor del mundo para crear un mosaico denso de color y textura. Entonces se dispone a terminar la obra al conjuntar todo con una máquina de coser.

14635619301_494a21c905_b hippo image-1 image-2 image-3 image-4 image-5 image-6 image-8 image-9 image

Todas las imágenes son © Sophie Standing

[vía]

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...