Durante su residencia de dos meses en Saint-Louis, Senegal, la fotógrafa Sonia D’Argenzio fotografió todo en película de 35 mm, y por lo tanto tuvo que esperar hasta su regreso a Toronto para ver qué había logrado capturar. 

Cada fotografía es una pequeña pero fascinante visión de un aspecto de la vida en la región de Saint-Louis de Senegal, infinitamente atractivo de ver, y cada una con una anécdota detrás de ella, algunas de las cuales D’Argenzio compartió por teléfono.

Senegal es un lugar con el que ha estado intrigada desde la infancia: con su padre haber pasado un tiempo en el país y haber mantenido una correspondencia con un colega senegalés cuando era joven.

D’Argenzio transmite en sus imágenes un aspecto soñador, que nos introduce en su narrativa, que atractiva y magnética. En particular, sus fotografías de viajes logran arrebatar la atención del espectador y hacerle vivir de viajar casi en su piel.

Todas las imágenes son © Sonia D’Argenzio

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...