La Sociedad Dante Alighieri México, una de las instituciones más importantes en el campo del fortalecimiento, promoción y difusión de la lengua y cultura italiana en el mundo, presenta en México el Pizza Fest, un evento dirigido a los fanáticos del plato más emblemático de Italia, quienes podrán degustar toda la pizza que quieran, tomar un curso para aprender los secretos de la fermentación por un verdadero Maestro, ver una exhibición de pizza acrobática y comprar productos italianos.

Este festival de entrada libre se llevará a cabo los días sábado, 23 de febrero en un horario de 13:00 a 22:00 h; y el domingo, 24 de febrero,de 11:00 a 18:00 h.

Aunado a la participación de pizzeros de los mejores restaurantes italianos, el domingo, el renombrado pizzero del restaurante “La Loggia”, Alejandro Rojas, dará una Master Class de pizza en un horario de 9:00 a 10:00 h, de 10:30 a 11:30 y de 12:00 a 13:00 h, con un costo de $500.00 (ingredientes y un boleto valido para comer una pizza durante el evento incluidos). Los interesados en asistir deben reservar su lugar en los teléfonos 5511 1730 y 5511 5357 o al correo electrónico: inscripciones@ladante.com.mx

“Nuestra labor en México está en promover la lengua y la cultura italiana. Si bien la pizza -uno de los símbolos más representativos de nuestro país- es candidata a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, es también uno de los platillos mejor aceptados en el mundo. Así nuestra intención es ofrecer la posibilidad de probar varios tipos de pizza al estilo tradicional italiano además de varios productos italianos pasando un un rato agradable”, señaló Luca Galizia, director de la Sociedad Dante Alighieri.

Durante el Pizza Fest se podrá comer pizza italiana clásica y creativa, habrá venta de productos italianos como vinos y cerveza artesanal y una exhibición de pizza acrobática realizada por el campeón mundial, Juan Hermosillo.

Loading Facebook Comments ...