Cada día las redes sociales se vuelven más relevantes en nuestra vida, esas extensiones de nosotros mismos transforman la manera en que nos comunicamos y consumimos por ello es que se vuelve relevante para todos el entenderlas y llevar la conversación hacia dónde se desea.

Para enseñar a todos los interesados el cómo funcionan algunas redes sociales los expertos se darán cita en el Social Media Week, que tendrá cita del 6 al 10 de junio la Universidad de la Comunicación, plataforma global de debate y conferencias sobre redes sociales y tecnología. A través del tema global La Mano Invisible: las fuerzas ocultas de la tecnología (y cómo podemos aprovecharlas para el bien).

Representantes de Twitter, Instagram, Buzzfeed, LinkedIn y Uber, entre otros líderes de mundo digital, invitarán al público asistente a repensar la metáfora propuesta por Adam Smith en el ámbito de la economía y traerla a nuestros días en términos de la tecnología móvil, conectividad de las redes, big data y aprendizaje automático (machine learning), entre otras tecnologías.

La Mano Invisible juega un papel crucial en la toma de decisiones, ya sea la forma en que consumimos los medios de comunicación, cómo interactuamos con las marcas, cómo viajamos, qué comemos, y cómo vestimos. El big data se alimenta de las decisiones que cada individuo realiza y ofrece una alternativa para resolver problemas sociales y de negocios a gran escala.

CODE15

LinkedIn, plataforma que revolucionó el mercado laboral, será uno de los principales invitados de Social Media Week México, hablará de la Economía Circular y de la manera en cómo la empresas reclutan, comunican y venden en el mundo digital. Edson Balestri, ​Head of North LATAM, en su plática Brand Yourself-LinkedIn, dará tips a los asistentes sobre cómo conformar su perfil y en qué se fijan las empresas al momento de reclutar.

Contaremos con speakers de talla internacional: de Londres Ignacio de los Reyes, Community Editor de Instagram y de Alemania Jannis Rudzki-Weise, Social Media & Digital Communications Lead de Audi México. También nos acompañarán líderes como Carlos Cantú, Head of Brand Strategy en Twitter LATAM y Mariana Hernández, Head of Strategy LATAM de Google.

Social Media Week México estará llena de sorpresas y actividades que cambiarán la forma en que concebimos nuestra interacción con las redes sociales y el internet. También se llevarán a cabo intervenciones artísticas en 3D y se contará con la presencia de marcas como Coca Cola y Spotify, que musicalizará el cierre del evento.

Esta edición contará con dos tipos de pases de entrada: #SMWMéxico Campus Pass y #SMWMéxico VIP Connect Package, con un costo de 170 USD y 500 USD, respectivamente.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...