Simon Strauss es un diseñador de multimedia de día y un artista de papel por la noche, quien siempre tuvo una fascinación por el corte de papel, específicamente kirigami y la arquitectura de origami, algo que lo llevo a experimentar con estas formas de arte.

El creativo llama a su creación KIRUMA. La forma arquitectónica totalmente blanca presenta pasos que conducen a una serie de diminutas torres apiladas unas encima de otras. Están rodeados por una frontera decorativa, inspirada en la naturaleza de hojas estilizadas y vides. La yuxtaposición de estas líneas orgánicas y los elementos arquitectónicos minimalistas se suma al sentido del drama en la pieza global.

Después de tres años de perfeccionar su iteración inicial de KIRUMA, Strauss se comprometió a hacerlo funcional. Ha traducido el diseño en una lámpara de papel cortada por láser que proyecta un brillo tranquilo en su espacio. El kirigami se aloja en una caja de marco de acrílico que imita elementos naturales alrededor del castillo.

Todas las imágenes son © Simon Strauss

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...