La memoria siempre resulta un lugar interesante para buscar la imaginación, así es la obra Silvia (Caligrama, 2018), de José Memun, quien nos lleva al México de los 80s.

En esta obra, se nos relata el amor adolescente de Silvia y Jorge, que viven entre familias tradicionales luchan por preservar su relación inocente y frágil, que tal vez no resista los embates del tiempo. El amor se pone a prueba cuando Silvia recibe una beca para estudiar en Oxford. Todo se complica cuando Jorge, que no es de tomar riesgos, decide ir a buscar a Silvia, quien ahora tiene una opinión diferente de lo que su antigua vida le puede ofrecer.

José Memun nació en Ciudad de México, es arquitecto de profesión y deportista de alto rendimiento. Tras un tardío encuentro con la lectura, una tarde melancólica de invierno comenzó un ejercicio de retrospectiva de su vida, un encuentro personal e íntimo en el que reflexionó sobre quien era y de dónde venía. Al terminar y con el deseo de contar cosas, inició lo que años después sería Silvia

Loading Facebook Comments ...