Situado en Nashik, India, Gumpha House, creada por el arquitecto Shailesh Devi, trata de salvar la brecha cada vez mayor entre la vida de la ciudad y la naturaleza. con sus formas orgánicas y su juego poético de luz y sombra, el proyecto ofrece un refugio psicológico muy necesario.

«Como el habitante urbano cansado de las tensiones de la vida cotidiana, buscando rejuvenecimiento, se vuelve hacia la naturaleza, su búsqueda es buscar la alegría interior, desatando sus energías para llegar a ser una con las fuerzas de la naturaleza», expresa Shailesh Devi.

Según shailesh devi, quien dirige la firma de arquitectura Within N Without, Gumpha House lleva al visitante en un viaje inesperado entre el cielo y la tierra, entre la luz y la oscuridad. De hecho, con sus ondulantes líneas y caminos, la casa se asemeja a un organismo vivo que te lleva alegremente en un continuo viaje de descubrimiento. para elaborar, al llegar al sitio, uno está inmediatamente expuesto a una forma inusual de la arquitectura primitiva con muros de piedra y líneas mínimas de diseño. sin embargo, como explica el arquitecto, esta característica elemental apunta a ayudar al individuo a reconectarse con su esencia como seres humanos y con su paz interior.

Todas las imágenes son © Vikrant Dashputre

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...