Cada quien tiene una visión particular del lugar donde vive, una construcción propia que fusiona con la realidad como nos muestra el fotógrafo Sean Lotman quien por un largo periodo ha vivido en Japón y, sin duda, es un lugar que ya puede llamar hogar y reconstruye en creativas imágenes.

Las fotografías son parte del libro Sunlanders es un libro, publicado por Bemojake, de 84 páginas contiene 48 imágenes a todo color que han sido reproducidos a partir de las impresiones C-Type impresos a mano original.

Su perspectiva visual oscila entre personas de edad avanzada que se posicionan en una ventana para mirar boquiabiertas un desfile de luchadores del sumo que realizan abdominales y los vendedores ambulantes que miran con nostalgia abajo de la lente; o momentos más solitarios de algunos caminantes mientras neva o en un solado día en la playa, que parecen recubiertos por un aura mágica que logra captar Lotman.

Las imágenes son ricas por las superposiciones, que consigue en las exposiciones y los tintes extraños que se alcanzan durante el proceso de impresión. El día a día se representa de una manera vibrante y onírico y se entrega con una tranquila confianza. Sin texto descriptivo en el libro sólo se acompaña una lista de lugares y fechas colocadas como un índice al final. Sunlanders invita al lector a imaginar su propia narrativa como la búsqueda de pistas sobre el significado de cada imagen.

sunlanders_sean_lotman_its_nice_that_2 sunlanders_sean_lotman_its_nice_that_3 sunlanders_sean_lotman_its_nice_that_5 sunlanders_sean_lotman_its_nice_that_6 sunlanders_sean_lotman_its_nice_that_7 sunlanders_sean_lotman_its_nice_that_8 sunlanders_sean_lotman_its_nice_that_9 sunlanders_sean_lotman_its_nice_that

Todas las imágenes son © Sean Lotman

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...