El talento internacional se amplia en la segunda ola de artistas confirmados para el MUTEK.MX 2017 con performances ingeniosos y composiciones experimentales, a la vez que nuevos nombres de la escena local y regional emergente se integran a la programación.

El legendario miembro de The Orb, Thomas Fehlmann brindará al público de MUTEK.MX su personal sonido maximalista, mientras que su compatriota alemán, el misterioso artista de culto Vril desenvainará una dosis de techno abstracto. El productor y compositor estadounidense de ambient Steve Hauschildt y la maga de los sintetizadores de Canadá Sarah Davachi nos compartirán sus olas de armonías. Desde Suecia llegarán el dúo electro Orphan Ann y su colega Dorisburg, mientras que la sensación holandesa Palmbomen II promete uno de sus aclamados viajes de slo-house.

Una nueva ola global que se suma al productor estrella británico Squarepusher, Babyfather, Actress, Emptyset y Alva Noto, representando a casi una docena de nacionalidades, forma en la que MUTEK.MX subraya su reputación y función de puente esencial entre su audiencia y el mundo de la electrónica artística de vanguardia. En su misión, el festival cuenta con el apoyo y confianza de diversas instituciones que juegan un papel preponderante en su desarrollo y crecimiento, y el de la escena en la CDMX: Embajada Británica, Goethe-Institut, Embajada de Francia, Instituto Italiano de Cultura, Institut Français, Consejo de las Artes de Canadá, Délégation générale du Québec, Embajada de Suecia, Centro Cultural de España y el Festival Cervantino, entre otras

La 14ª edición de MUTEK.MX plantea un propósito y una misión renovados, cuya versión local tendrá lugar del 11 al 15 de octubre en la Ciudad de México. Bajo una constante autorreflexión y remodelando el festival como un vehículo para experiencias variadas y reveladoras, la trayectoria de los programas de este año tiene la intención de crear una narrativa distintiva y proveer una apertura hacia los lados más aventureros de la música electrónica y la creatividad digital.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...