Refrescantes ilustraciones de Sara Andreasson

 Refrescantes ilustraciones de Sara Andreasson

La ilustradora sueca Sara Andreasson aborda la comunicación visual con una postura alegre pero sofisticada. Su interesante conjunto de personajes ingeniosamente creados se componen de formas simples y líneas vectoriales contrastantes. 

Ambientadas en entornos llenos de gráficos contemporáneos y patrones vibrantes, sus escenas curadas son refrescantes y divertidas. Sara también es editora de BBY mag, una publicación digital e impresa que se enfoca en la perspectiva femenina en texto, fotografía, ilustración y arte.

En sus ilustraciones, Sara utiliza un lenguaje gráfico audaz y una paleta expresiva de colores que siempre logra captar nuestra atención. Cada patrón, forma y parte del cuerpo en el trabajo de Sara parece ejecutarse y organizarse cuidadosamente, y esto hace que sus ilustraciones se destaquen como algo cercano a lo icónico.

Es claro ver en el cuerpo de trabajo de Sara que ella es una artista que, a pesar de que también acepta encargos, siempre está de acuerdo con su visión. Charlamos con Sara para conocerla un poco mejor a ella y a su trabajo, y para conocer su pasado, proceso creativo y lo que ella espera que traiga el futuro.

Todas las imágenes son © Sara Andreasson

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *