¿Cuántos ingredientes se necesitan para hacer un sandwich inolvidable? Depende de tus gustos, la cantidad de recursos que tengas a tu alrededor y la extraña manera que tengas para acomodar los ingredientes. Pues no es lo mismo que untes la mantequilla sobre el tomate o que embarres la mayonesa sobre el pan después de poner la lechuga. Todo necesita de un riguroso y especial cuidado.

Para la casa productora de animación stop-motion PES, el Sandwich inolvidable tendría que estar hecho de varios trozos de material deportivo. Después de la súper exitosa campaña de Kickstarter un  Sandwich submarino narra la pequeña estampa de un tendero que cortan en rodajas y cubitos una serie de artículos deportivos y de nostalgia para crear un emparedado bastantes extraños.

PES comenta apropósito de su nuevo cortometraje que ha sido “un trabajo de amor”. Su proyecto inició con una sola imagen: “Un guante de boxeo en una máquina de cortar y nudillos trasformados en estampado. Esta idea se me quedó y yo sabía que tenía traerla a la vida “.

Submarine Sandwich  es el tercer cortometraje en su trilogía de cocina que también incluye Spaghetti Western y Fresh Guacamole conocida como la película más corta jamás nominada a un Oscar. Sandwich a diferencia de los otros cortometrajes tiene un toque retro de delicatessen donde somos testigos de la creación de, sí, utilizando objetos deportivos de época y partiendo otros objetos en rodajas que se asemejan a los alimentos.

“Siempre me ha gustado tomar algo mundano y transformarlo en lo inesperado a través del proceso de animación”, comenta. “Es pura magia.” Y vaya que así lo parece pues los objetos cotidianos se trasforman en alimentos:  “guantes de boxeo con cicatrices, balones de fútbol en tiempo gastado, guantes de hockey, y los guantes de béisbol gruesos.”

Si usted está interesado en algunos dulces stop motion de su trabajo, PES tiene disponible una tienda donde las impresiones y los apoyos de muchas de sus películas están disponibles para la compra. Disfruta de el resto de su trabajo.

 

 

Todas las imágenes son © PES

 

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...