Los desarrolladores de video juegos son capaces de crear fantásticos lugares salidos de la imaginación, espacios donde los protagonistas tendrán sus aventuras y que cuentan con su propia mitología, animales, en fin, una realidad a parte.

El trabajo que realiza el estudio Amanita Design, creadores del premiado Mechinarium, nos ofrece una oportunidad única de apreciar esos mundos que parten totalmente de la imaginación con su nuevo juego Samorost 3.

Este juego de rompecabezas se extiende por nueve ecosistemas de diferentes planetas inusuales, cada uno con sus extraños habitantes y a los cuales sólo es posible acceder tras desbloquear secretos cada vez más complejos hasta avanzar al siguiente nivel.

El enfoque de Amanita Design para la creación de juegos completamente no verbales/no textuales se basa en gran medida en la intuición, el diseño de sonido y el simbolismo para crear ambientes que son prácticamente obras de arte interactivas.

Aunque aún no hemos tenido la oportunidad de poder jugarlo podemos destacar el esfuerzo del estudio y todo lo que se puede apreciar en un cortometraje que sólo da más ansias de jugarlo. Aquí podemos apreciar  la música y el diseño de sonido son fantásticos. Y es que Amita ofrece el detrás de las escenas en videos que muestran cómo se desarrollaron las peculiares voces de los personaje y la manera en que componen la banda sonora que las acompaña.

samorost-3-2 samorost-3-bear samorost-3-home samorost-3-monastery samorost-3-newts samorost-3-space-turtle samorost-3-tea-tent samorost-3-vents

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...