Son de alto impacto visual los trabajos que realiza el artista urbano conocido como Sabotaje el montaje, quien desde España para el mundo crea estos fantásticos murales que nos muestran diferentes maneras de observar las calles.

El hombre detrás de este personaje es Matías Mata y centra gran parte de su obra para homenajear festivales, Museos, entre otros, así que siempre vemos a las personas que viven en aquellos lugares como Londres, Berlín, Francia, Italia, Alemania, Jordania o Senegal, además de por distintas ciudades españolas.

Los retratos realistas se mezclan en su obra en perfecta sincronía con la explosión de colores que brota de su spray a modo de baile abstracto, dando muestra del carácter indomable del artista canario, un estilo que se mezcla con la gente de los lugares a los que viaja para dotar a sus obras de carácter local.

Así logra capturar la sabiduría de la vejez o la esperanza y felicidad que hay en la niñez, hasta la unión mágica entre la naturaleza que brinda un toque reflexivo que hay en el interior de cada ser y en el que cada uno podemos descubrir algo particular.

Matías Mata comenzó pintando a escondidas, como la mayoría de artistas urbanos. Corría el año 1990. Desde 1998 son los propios ayuntamientos quienes le piden que llene de color las paredes de sus barrios.

1 (1) 1 (2) 1 (3) 1 2 5 (1) 5 (2) 5 7 (1) Tanausu_Mural_by_Street_Artist_Sabotaje_Al_Montaje_in_La_Palma_Spain_2016_07-768x576 7

Todas las imágenes son © Matías Mata

Loading Facebook Comments ...