Desde 2009, se ha celebrado en el centro de Cuernavaca Sabor es Morelos Festival Gastronómico que celebra la diversidad cultural del Estado.

Con más de 200 stands de comida tradicional, artículos artesanales y sustentables fueron los responsables de llevar este festejo que este fin de semana la ciudad se transformó en un corredor gastronómico que deleitará el paladar a turistas nacionales y extranjeros.

En este 2017 se realizó durante los días 28 y 29 de octubre con la participación de 150 expositores divididos en los siguientes pabellones:

Pabellón Sabor es Morelos: 10 cocineras tradicionales presentan los sabores típicos del estado.

Pabellón Gastronómico: un espacio para los restaurantes, las cafeterías, pastelerías y escuelas de gastronomía, en el que los visitantes podrán degustan lo mejor de las ofertas gastronómicas del estado.

Pabellón Modelo: para el calor de Cuernavaca, nada como una cerveza bien fría. Por primera vez en este corredor se darán cita cuatro municipios del estado de Morelos: productores de Cuernavaca, restaurantes de Xochitepec, artesanos de Jiutepec y el sector turístico de Temixc, todos ellos con la misión de mostrar la belleza del estado.

Pabellón Orgullo Morelos: con 70 empresas orgullosamente morelenses presentando sus propuestas.

Pabellón de Cerveza Artesanal: productores locales y distribuidores de cerveza internacional se dan cita para agasajar a los amantes de la cerveza.

En esta edición el municipio de Xochitepec, espuso su variedad de pozoles y hubo venta de productos de cocina, comida, viveros y artículos artesanales.

Los stands de alimentos y otros productos estarán instalados este sábado y domingo en las calles de Nezahualcóyotl y de Hidalgo en pleno Centro de Cuernavaca.

Este año, Sabor es Morelos recibió como estado invitado a Sonora y como país invitado a Japón. Los visitantes podrán disfrutar de la diversidad cultural del estado: los tradicionales chinelos, estudiantinas, danza, entre otros.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...