Saboreando el color en su Holi Festival

El sabor de los colores estuvo ahí, el amarillo, verde, azul e incluso rosa, todos entrando por la boca y alojándose en el cuerpo para crear una catarsis, que fue conducida por los DJ’s y en la que por unos instantes todos los asistentes del Holi Festival of Colours México volvieron a ser niños jugando y lanzando pequeñas bolsas llenas de polvos coloridos con un cierto sabor dulzón. Ahora cada que uno piense en el color azul, lo relacionará a una sensación acaramelada.

Aunque hubo algunas comentarios encontrados acerca de la música, la verdadera fiesta ocurrió abajo, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, el 7 de noviembre la gente envuelta de color, lanzándose polvos Holi como niños juguetones. Infantes que en ocasiones toman cerveza y en veces usan fragancia Mary Jane.E

En algún momento todos los asistentes fuimos morenos, eso gracias a los polivollos coloridos y otro tanto por la tierra en la que se realizó el evento, un pequeño detalle, acompañado del golpeador sol, por lo que se antojaba bastante ir a comprar unos boletos y cambiarlos por una cerveza. Una gran forma de volver a la infancia, con esos dejos de kermés.

La parte musical estuvo a cargo de artistas nacionales e internacionales, como Dirty Vegas, Goldroom, Sander Kleinenberg, Tom & Collins, Bufi, Eduardo Rossell, Marco Almanza y Miss Mara. Lejos de escuchar la música, te dejabas llenar del ambiente, entre las vibras de la gente, todos pasándolo bien, sólo por el fin de divertirse y por vencer al mal.

Entrando a la noche

El ambiente no hacía más que invitar a bailar y dejarse llevar, perderse de uno mismo y formar parte de un solo cosmos, en medio de todo ese ambiente, que en ocasiones se difuminaba y hacía que todos fueran uno.

Una parte más espiritual del festival fue llevar la tradición hindú, en la que cada  año  se celebra la llegada de la primavera con Holi, una fiesta que no sólo anuncia el cambio de estación, sino que también la victoria del mal sobre el bien, y lo hacen con mucho color. Algo que sin duda se logró en este ocasión.

Igual que en la  celebración de la India, aquí la gente se pintó y lanzó polvos de colores llamados “Gulal”, para olvidar sus diferencias raciales, religiosas y ser parte del mismo universo. Al llegar la noche, las luces transformaron el lugar en un bosquecillo mágico y colorido en el que no podían faltar unas cuantas fotos.

Foto de portada: Holi Festival Of Colours México

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...