Imágenes que cuestionan la masculinidad

 Imágenes que cuestionan la masculinidad

Para reflexionar en torno a la masculinidad el fotógrafo Ryan Caruthers utiliza su figura para crear la serie Tryouts, que se convierte en un viaje personal a través de la experiencia común de cómo todavía es difícil crecer al no encajar en las normas sociales y comportarse como un hombre debe hacerlo.

En las fotografías trata de sus experiencias mientras crecía en un barrio de los suburbios de Nueva Jersey, ya que en cierta forma estuvo separado de los niños de su generación pues tampoco le interesaban los deportes y mismos intereses.

Al respecto de su apartamiento, dice que su cuerpo delgado y una deformidad ósea en el pecho también le separaron de otros «machos» en la escuela. «Me pareció una falta de conexión constante a la masculinidad». La brutalidad a la que se refiere en sus imágenes no sólo muestran la violencia de los deportes, pero también hace referencia a la intimidación.

La serie pretende arrojar luz sobre la infancia y las ideas tradicionales de la masculinidad, sino que también saca a la luz toda la gama de emociones que resultan de la falta de conformidad con las normas sociales.

Ryan_Caruthers_Photography_1-1050x1283 Ryan_Caruthers_Photography_3-1050x1295 Ryan_Caruthers_Photography_4-1050x849 Ryan_Caruthers_Photography_5-1050x851 Ryan_Caruthers_Photography_6-1050x851 Ryan_Caruthers_Photography_7-1050x851 Ryan_Caruthers_Photography_8-1050x1225 Ryan_Caruthers_Photography_9-1050x851 Ryan_Caruthers_Photography_10-1050x851

Todas las imágenes son © Ryan James Caruthers

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *