En la serie Geometrix, de Rupert Vandervell, la ciudad de Londres se representa con ferocidad en blanco y negro, algo que utiliza el fotógrafo para contraponer la figura humana con el medio urbano.

Rupert utiliza a la ciudad como una serie de formas gráficas en las que colocar figuras solitarias que pasan a través de atraer la mirada del espectador hacia ellos. Al describir su proceso como «una reacción estética a la vida en la ciudad y sus espacios urbanos», Vandervell considera la geometría de sus imágenes con un ojo de composición muy precisa.

Para apreciar su trabajo se debe tener en cuenta que la estructura de las imágenes es la totalidad de las piezas, pues aquí no hay historia o significado profundo. Las fotografías están compuestas en su mayoría por líneas rectas que sobresalen y, a veces, dan paso al alivio de una amplia curva que forma un arco a través del marco. La emoción de las imágenes es totalmente dependiente de la forma, y ​​el drama de blancos y negros en negrilla de Vandervell.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los personajes que caminan las calles de Vandervell son uniformes y anónimos, a menudo con el atuendo anodino de un traje, sus rostros invariablemente son oscurecidos por las sombras. Las personalidades no son importantes: en cambio, las cifras simplemente apuntan a una presencia humana, la inyección de un drama desconcertante. La visión de Londres es impersonal.

De hecho, Vandervell utiliza la fotografía para enmarcar su experiencia de la ciudad. Él explica: «la fotografía es algo que pueda hacer para ayudar a crear orden a partir del caos de la vida cotidiana. Me gusta mostrar lo que creo que vale la pena mirar y ocultar otras cosas en las sombras «.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todas las imágenes son © Rupert Vandervel

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...