Utilizando un proceso que podría ser la nueva definición de meticuloso, el escultor coreano Seung Mo Park crea gigantes retratos efímeros cortando capa tras capa de malla de alambre.

Cada obra comienza con una fotografía que se superpone sobre capas de alambre con un proyector, luego usando una técnica substractiva. Cada pieza tiene varias pulgadas de grosor, ya que cada plano que forma la imagen final está separado unos pocos anchos de los dedos, dando a los retratos una cierta profundidad y dimensionalidad que es difícil de transmitir en una fotografía.

En la serie titulada Maya tienen su gran cuidado para las formas y las sombras para crear piezas monocromáticos. Sus estructuras de celosía multicapa usan su red de cables cruzados para crear tonalidades más profundas en áreas de concentración y, alternativamente, un sentido de la luz en áreas donde Park corta los cables hacia abajo.

Además de esculpir figuras tridimensionales con las varillas metálicas maleables, logra recortar con cuidado láminas de malla de alambre de acero inoxidable en retratos fotorrealistas de personas, lugares y cosas.

park-1 park-2 park-3 park-4 park-5 park-6 park-7 park-8 park-9

Todas las imágenes son © Seung Mo Park

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...