Juguetonas y grotescas piezas de Ronit Baranga

 Juguetonas y grotescas piezas de Ronit Baranga

Cada tanto es bueno para el alma volver y revisar las nuevas piezas de Ronit Baranga, quien crea obras escultóricas de cerámica que describe como existentes en la «frontera entre la vida y la muerte», obras que garantizan hacerle sentir cosquillas o pesadillas al espectador.

Baranga  esculpe las bocas humanas y los dedos emergentes de la vajilla. La borrosa frontera entre los vivos y los inmóviles en estas obras es intrigante. «Es fascinante. Es desalentador. Te hace pensar», escribe el escultor.

Las piezas son a la vez juguetonas y siniestras como vienen a la vida como si de una caricatura se tratara.  La vajilla útil, pasiva, ahora se puede percibir como un objeto activo, consciente de sí mismo y su entorno – respondiendo a ella. No permite ser tomado por concedido, para ser utilizado. Decide por sí mismo cómo comportarse en la situación.

Todas las imágenes son © Ronit Baranga

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.