La propuesta de Rodete Studio destaca por su fusión entre pasado y futuro, retomando materiales ancestrales como rocas metamórficas en combinación con referencias posmodernas y minimalistas.

El estudio encabezado por Paulina Rodete “Poleta” crea piezas de joyería a partir del trabajo con piedras calizas como mármol y granito en combinación con resinas y metales principalmente; explorando los límites de las formas y los materiales con los que trabajamos, cuidando el proceso de elaboración al máximo.

Las piezas son una fusión entre pasado y futuro, retomando materiales ancestrales como rocas metamórficas en combinación con referencias posmodernas y minimalistas.

El equipo de Rodete Studio, se conforma por artesanos, diseñadores y artistas con la intención de compartir procesos creativos y generar nuevos enfoques entorno a la filosofía de la marca.

Ha participado en exposiciones colectivas en el Museo Franz Mayer, Zona Maco, así como en galerías de Houston y San Francisco; en Munich Jewellery Week, en Münich Alemania (2017) y su pieza “La atomización de un anillo”, formó parte de la exposición Without a Jewel en Australia. Recientemente participó en Perspectivas 19°24’27.0’’N – 99°10’26.0’’W, que organiza Galería L.

Todas las imágenes son © Rodete Studio

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...