Ubicado en Houston, Estados Unidos, el Concrete Box House fue construido por Robertson Design, presentando una interpretación escultórica de la arquitectura de concreto y madera.

Terminado en 2015, el Concrete Box House existe como una exploración de tres conceptos arquitectónicos. El arquitecto describe el objetivo de incorporar “una secuencia cuidadosamente coreografía entrada, la claridad de material, y una presencia escultural.” La residencia aparece como una construcción de una caja de hormigón, una caja de madera y un jardín circundante, la adopción de una forma minimalista de inspiración asiática. Decoración escasa de árboles, piedras y un área de cubierta establecer un ambiente tranquilo al aire libre para el hogar.

En el interior, el edificio sigue un estudio de texturas y materiales contrastantes infundiendo superficies de madera y hormigón, junto a paredes pintadas de blanco. El hormigón Box House se inunda de luz natural a través de grandes cristales de las ventanas y puertas corredizas de vidrio, particularmente útil para el establecimiento de un entorno de trabajo brillante en el área de la oficina de la planta baja.

Toda las imágenes son © Jack Thompson

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...