Roberto Kusterle es un fotógrafo italiano que crea magníficas imágenes en blanco y negro que exploran la relación entre el hombre y la naturaleza, la realidad y los sueños.

Sus imágenes oníricas tienen un fuerte impacto visual, nos transportan a otra dimensión. Al colocar a una mujer y su cuerpo en el centro, Kusterle celebra la naturaleza y el cuerpo humano. Su trabajo es una dualidad entre dulce y amargo, sueño y realidad, verdadero y falso.

Kusterle utiliza la fotografía para mantener la tensión entre la ficción y la realidad. El fotógrafo tiene un acercamiento muy personal a la cámara: la toma real del cuadro es solamente el paso pasado en un proceso creativo complejo y articulado.

Roberto Kusterle nació en Gorizia en 1948, donde todavía vive y trabaja. Comenzó con la pintura y la instalación en la década de 1970, antes de identificar la fotografía como el medio ideal para su expresión artística.

Durante los años siguientes surgieron los principales temas de su poética: una continuidad entre el mundo humano, animal y vegetal, el papel mediador del cuerpo, la negación de la mirada, la práctica constante de la ironía, la ambigüedad y el desplazamiento para formar una idea y para hacer que el espectador se cuestione.

Todas las imágenes son © Roberto Kusterle

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...