La pintura es el territorio en el que Ricardo Fernández conjunta el pasado con el presente, lo mitológico y ancestral, un espacio donde la imaginación se une al estilo naturalista del artista, que se aprecia en la serie Monstruos de la madrugada, que estuvo presente en la Galería de Arte de la SHCP.

Fernández hace visible lo intangible, aquellas presencias que se han quedado en el ambiente, seres e ideas que se revela en los sueños y que en los cuadros es posible apreciar, se vuelven reales cuando las plasma en el lienzo.

Las piezas se inspiran en la fascinación del pintor por el pasado, que se observa en la mayoría de los cuadros con elementos prehispánicos, en ciertos cuadros se rememora a la antigua Grecia pero con temas aztecas. Leyendas de la creación del universo desde este lado, más cercanas al mexicano.

Ricardo Fernandez Ortega nació en Durango en 1971, desde muy joven mostró habilidades artísticas, curso la carrera de Artes Visuales, en la Escuela de Pintura, Escultura y artesanías de la Universidad de Juárez del estado de Durango.

Es un pintor surrealista, que fusiona un estilo clásico con pintura moderna, la obra de Fernández posiciona la figura femenina en espacios imaginarios, provocando un dialogo sobre los erótico, lo íntimo y lo domestico de los roles a la mujer en la sociedad.

Todas las imágenes son © Ricardo Fernández

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...