Ribbonesia, un dúo japonés formado por Baku Maeda y Toru Yoshikawa, crea y llena mundos de cintas. La flora o fauna representada podría estudiarse como componentes individuales y elegantes. Sin embargo, en conjunto, las exhibiciones adquieren una calidad inmersiva e impensable, y para todas utilizan un material simple y anodino.

«Al igual que un artista usaría cientos de pinceladas, las formas de cinta también se pueden hacer a partir de una variedad de giros, dobleces y pliegues», dice una declaración. «Las obras de arte a veces serán muy simples y discretas como Origami, o enredadas y muy complicadas. Se convierten en pinturas tanto como esculturas. Ribbonesia se centra en las formas naturales porque vemos una belleza esencial en cada regularidad y complejidad dentro del mundo natural, su necesidad y cómo funciona en su conjunto «.

Todas las imágenes son © Ribbonesia

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...