Pedazos de revista, campañas publicitarias y cómics son algunos de los elementos utilizados para recrear algunas de las pinturas más emblemáticas de la historia del arte, se trata de un trabajo realizado por el brasileño Vik Muniz, quien a manera de homenaje hace una reinterpretación, muy creativa, como Starry Night, de Van Gogh.

Al acercarse mucho es fácil perderse en los detalles de cada recorte que forma parte del total, por lo que es recomendable observar estas obras a la lejanía con la finalidad de descubrir los cuadros de Edgar Degas, Edoard Manet, Caspar David Friedrich, Edward Hopp y George Stubbs, que fueron creadas al estilo del collage con tiras irregulares de tamaño de papel y el montaje de los miles de piezas individuales en una sola imagen coherente.

vik_muniz

Los collages recompuestos ofrecen una mirada pictórica, aunque sólo es a lo lejos donde veremos una mujer en el bar, la bailarina preparándose a practicar, el paisaje estrellado que vio Van Gogh,  pero de cerca vemos fragmentos de rostros, dos letras del título, los animales pequeños..

El proyecto titulado Pictures of magazine 2 se caracteriza por el homenaje a pinturas famosas recreadas en las que podemos observar una gran paciencia del artista, además de alguien muy meticuloso por cuidar los detalles y colores que darán forma a las obras clásicas. Sus obras se encuentran en exposición en la galería Xippas.

vik_muniz2 vik_muniz3 vik_muniz4 vik_muniz5 vik_muniz6 vik_muniz7 vik_muniz8 vik_muniz9

Todas las imágenes son © Vik Muniz

[vía]

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...