Una de las formas para crear arte que parece ganar revuelo en internet es el collage, pues este tipo de expresión tiene algo de locura que refleja un propio de lo que sucede en la internet, donde las personas son capaces de conjuntar diversos conceptos, estos elementos son visibles en el trabajo de Tyler Splanger, quien realizó una serie de retratos que están intervenidos por colores psicodélicos.

El artista crea collages digitales hiperactivos que se mezclan un caos de patrones originales y diseños con retazos de fotografías encontradas. Fusiona patrones miríada de textura y color que el artista hace digitalmente, en lugar de la obtención de la mayor parte del material collage a partir de fuentes secundarias.

Patrones salvajes y colores potentes son la sobrecarga para el ojo, proporcionando un alto nivel de estimulación más o menos necesario, ahora, para incitar a una fuerte reacción en el espectador.

tumblr_n8edimNJGj1qi1rrlo1_1280

Spangler trabaja digitalmente, y crea todo de él mismo sus gráficos. Mientras que en la estética de las obras se pueden llamar collage, utiliza un mínimo de imaginería reciclado. De esta manera, Spangler es más como un pintor que un artista del collage, la creación de su propia imaginería imaginado. Es un pintor digital, fácilmente capaz de manipular las imágenes familiares.

tumblr_nah084nnmR1qi1rrlo1_1280 tumblr_nazkzswZPv1qi1rrlo1_1280 tumblr_nbws8wcX3h1qi1rrlo1_1280 tumblr_ncxc2hftu21qi1rrlo1_1280 tumblr_ncyj5qieyb1qi1rrlo1_1280 tumblr_ndkjswWyH31qi1rrlo1_1280 tumblr_ndppqayI7r1qi1rrlo1_1280 tumblr_ndxmd9ErtR1qi1rrlo1_1280

Todas las imágenes son © Tyler Splanger

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...