Una forma única de crear retratos en la que nos muestra cómo es que las personas están conectadas por cuestiones invisibles es un acercamiento único que nos ofrece Cayce Zavaglia, quien captura la belleza natural de su tema a través de capas de textura de bordado cosido a mano, obras en las que emula las pinceladas de pinturas al óleo clásicas.

Zavaglia hizo el cambio al bordado como su principal medio hace más de 14 años, en su último trabajo hace un regreso a sus raíces, ya que combina pintura y bordado para explorar lo oculto y abstracto en el que representa una dualidad visual mediante la colocación de pinturas que representan el lado casual, reverso de sus creaciones bordadas al lado de cada retrato bordado a mano.

En su más reciente colección exhibe un crecimiento artístico como ella utiliza su talento para explorar una narrativa profunda.

embroidery3

Para sus cuadros retrata amigos y la familia, así que en cada imagen conmuta una belleza orgánica a través de las expresiones naturales de los representados. En su más reciente exposición, la artista tiene como objetivo poner de relieve «el reverso de [sus] bordados, que histórica y tradicionalmente han estado ocultas desde el espectador,» a fin de iniciar una conversación sobre «la divergencia entre nuestra representación y el lado privado de sí mismo.

embroidery4 embroidery5 embroidery6 zavaglia1a zavaglia1b zavaglia2 zavaglia3a zavaglia3b zavaglia4

zavaglia6a zavaglia6b zavaglia7a zavaglia7b zavaglia8

Todas las imágenes son © Cayce Zavaglia

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...