El Rescued Film Project, fundado por el fotógrafo Levi Bettweiser, trabaja para recuperar rollos de película no reclamados desde la década de 1930 hasta la década de 1990 en un esfuerzo por revelar recuerdos ocultos y momentos significativos de décadas pasadas.

A finales de 2014 en una subasta en Ohio, Bettweiser se encontró con uno de sus hallazgos más importantes: 31 rollos de película filmados por un soldado desconocido durante la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetados con nombres de lugares que incluyen Boston Harbor, Lucky Strike Beach y LaHavre Harbour, los rollos de película de hace 70 años tienen un significado tanto histórico como personal. Ansioso por sacar estas imágenes a la luz por primera vez, Bettweiser desarrolló cuidadosamente cada rollo a mano en su propia cocina. Los resultados, que escaneó y cargó en línea, son visiones verdaderamente increíbles de la historia que permiten al espectador retroceder en el tiempo. El fotógrafo captó los momentos de vida cotidianos como soldado durante la Segunda Guerra Mundial, a menudo centrándose en las tomas grupales de las tropas mientras paseaban por el campamento, esperaban para subir a los trenes o partían en los barcos.

“Cuando saco la película que acabo de desarrollar de mi tanque de revelado de película y los miro, soy la primera persona que alguna vez ha visto esa imagen. Nunca se han disfrutado, nunca se han recordado “, dice Bettweiser. “Se trata de guardar tantas imágenes como sea posible antes de que se hayan ido. . . Los momentos de tiempo que fueron capturados en estos rollos de película fueron importantes para alguien en algún momento “.

Todas las imágenes son © Rescued Film Project

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...