A mediados de 1970, una serie de fotografías y películas de René Magritte fueron descubiertos, 10 años después de la muerte del artista.

Todo este material, que forma parte de la muestra René Magritte: The Revealing Image, Photos and Films, será presentado en una exposición exclusiva en la Latrobe Regional Gallery, Australia, que ofrece una nueva perspectiva sobre uno de los fundadores del movimiento surrealista belga.

Estas imágenes no sólo nos dan acceso raro a un Magritte informal y a las personas cercanas a él; su descubrimiento ha llevado a un examen de la estrecha relación que mantuvo Magritte con la fotografía y el cine.

El director de esta exposición, Xavier Canonne (Director del Museo de Fotografía de Charleroi, Bélgica) ha conseguido estas obras, en su mayoría procedentes de colecciones privadas europeas, inaccesibles al público, con obras raras de la Fundación Magritte y del Museo de Fotografía Charleroi.

Magritte era conocido por su ironía y sus enigmas: cielos azules, manzanas y sombreros de coco. La exposición presenta 130 fotografías del artista, sus amigos y colegas, junto a ocho películas, incluyendo muchas piezas que nunca fueron exhibidas.

Todas las imágenes son © Latrobe Regional Gallery

Loading Facebook Comments ...