Reinventan Mercado En Róterdam Con Una Instalación Creativa

 Reinventan Mercado En Róterdam Con Una Instalación Creativa

Con la finalidad invitar a redescubrir la ciudad de Róterdam, situada en los Países Bajos, diseñadores y animadores desarrollan un mural de gran tamaño en el interior de un mercado local, conocido como De Markthal, que estará compuesto por más de cuatro mil piezas de cerámica que estarán proyectándose imágenes vibrantes de frutas, verduras y otros productos a la venta en el mercado cuando se inaugure en octubre.

Un adelanto de este trabajo que mide más de 36 mil pies, lo pueden ver en esta página,  en el que se ofrece una vista de 360º. Los artistas Arno Coenen e Iris Roskman son los encargados de dirigir la construcción de esta obra que ha recibido el nombre de El cuerno de la abundancia, encubre cuarenta metros de altura del arco del espacio interior, que se eleva por encima de los visitantes del mercado, cuando el trabajo esté completamente terminado.

Una proyección en video HD funcionará como una pantalla de proyección, que muestra un vórtice cósmico de comida parecida a la Vía Láctea, que gira lentamente las imágenes masivas de comida como si llovieran sobre el espectador. 

Arno-Coenen01

El interior de la estructura con forma de una pata de caballo, fue diseñada por el estudio de arquitectura local, MVRDV, se envuelve alrededor de su techo cóncavo en una obra de 11 mil metros cuadrados, en la superficie fueron colocadas pantallas de manera individual.

Sin duda la obra tiene un toque espiritual y religioso al mismo tiempo. Sin embargo, su tamaño más grande que la vida no es un cuento de la religión; se trata de la naturaleza.

Arno-Coenen02 Arno-Coenen03 Arno-Coenen04 Arno-Coenen05 Arno-Coenen06 Arno-Coenen07 Arno-Coenen08

Todas las imágenes son © Markthal

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *