Para Pierre Folk la fotografía se vuelve un medio para expresar algunas cuestiones complejas acerca del entorno, así que en esta serie de imágenes destaca la tendencia de la humanidad a transformar radicalmente el mundo que le rodea cuando se presenta un cambio radical por la tecnología.

Así que construye su proyecto al recorrer los 32 kilómetros alrededor del centro de la ciudad de París, en donde se encuentra una zona llamada petite ceinture, por el que pasan las vías del ferrocarril que fue construida hace más de dos siglos, que ahora se encuentra sin uso.

 La línea fue construida por la necesidad de un transporte eficiente de mercancías y personas en una ciudad que todavía dependía de carruajes tirados por caballos, debido al auge de los automóviles y la red de metro expansiva, la necesidad de que el ferrocarril finalmente desapareció.

Pierre-Folk_By-the-silent-line_01

Mucho más que una documentación de estos espacios abandonados, la serie propone una idea universal acerca de cómo nuestra especie está en constante cuestionamiento, reconsideraciones y transformaciones del territorio.

Para Folk la exploración de pasillos interminables y estaciones vacías es una manera de observar París desde una perspectiva completamente nueva, como si se tratara desde el pasado.

Pierre-Folk_By-the-silent-line_02 Pierre-Folk_By-the-silent-line_03 Pierre-Folk_By-the-silent-line_04 Pierre-Folk_By-the-silent-line_05 Pierre-Folk_By-the-silent-line_06 Pierre-Folk_By-the-silent-line_07 Pierre-Folk_By-the-silent-line_08 Pierre-Folk_By-the-silent-line_09 Pierre-Folk_By-the-silent-line_10 Pierre-Folk_By-the-silent-line_11 Pierre-Folk_By-the-silent-line_12 Pierre-Folk_By-the-silent-line_13 Pierre-Folk_By-the-silent-line_14

Todas las imágenes son © Pierre Folk

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...