La animación experimental, creada por RedCloud Studio, se centra en los sueños de un astronauta mientras atraviesa una hibernación a baja temperatura, en tanto viaja a un planeta fuera del sistema solar, solo para despertarse años después.

Este proyecto, titulado A Dream Within A Dream, está pensado como un símbolo que flota en el agua, siendo  bien sujeta en los brazos de un niño  atrapado en la palma del Buda; estalla en un incendio, luego se proyecta en la construcción de una cápsula, algo que puede sonar de lo más extraño, pero refleja la visión creadores respecto al territorio onírico.

«La vida humana se excede en gran medida de esta manera. Aunque el cuerpo está congelado, la conciencia no lo está. La persona estará soñando por varios cientos de años. El cuerpo puede mantenerse durante tanto tiempo, pero ¿y la conciencia? La conciencia tiene su propia expectativa de vida, por lo que una persona pensará que está muerta en el sueño, mientras que en realidad, no lo es. Un antiguo proverbio chino dijo una vez que «las hojas caídas vuelven a las raíces, que es una metáfora que establece que el último destino de la vida de una persona debería ser su patria, incluso después de la muerte. En mi opinión, si un sueño puede durar cientos de años, el lugar que más soñará el soñador será el hogar», comparten los creadores del proyecto.

La animación es © RedCloud Studio

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...