Inspirándose en siglos, medios y culturas, la artista Rebecca Szeto identifica a mujeres anónimas e históricamente significativas para representar encima de las manijas talladas de viejas brochas usadas.

Desde la primera mujer que se graduó con un título en arquitectura del MIT, a una colegiala de Chibok secuestrada por Boko Haram en 2014, o una cara anónima levantada de una pintura barroca del siglo XVII, cada retrato presenta el rostro de una mujer que ha entrado y salido de enfoque a lo largo de la historia.

«Estoy interesada en las cosas que se encuentran entre las grietas de lugar y el idioma», dice Szeto en su declaración del proyecti. «El óxido, las abejas muertas, los pinceles golpeados y los materiales de desecho de mi entorno inmediato se convierten en un punto de partida. El juego y el azar son parte integral de mi proceso; son una manera para mí de separarme de ideas preconcebidas sobre los materiales así que puedo explorar libremente sus cualidades inherentes e investigar sus implicaciones más profundas».

Todas las imágenes son © Rebecca Szeto

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...