Al recorrer la exposición Tesoros de la Hispanic Society of America, en el Museo del Palacio de Bellas Artes, los espectadores pueden obtener una experiencia enriquecedora con el uso de la aplicación Art Guide, una novedosa herramienta que para esta muestra temporal ofrece realidad aumentada (RA) en cuatro de las obras consideradas icónicas.

Los usuarios con teléfonos inteligentes iPhone o Android pueden ver cómo cuentan sus historias y comparten información los personajes de los cuadros La duquesa de Alba El general Manuel Lapeña Rodríguez y Ruiz de Sotillo, ambos del pintor español Francisco de Goya, del Retrato de una niña, de Diego Velázquez y El costeño del artista José Agustín Arrieta.

Najú Ventura Medina, director de tecnología de Art Guide, explicó a medios de comunicación que la plataforma de nueva tecnología busca ofrecer a los visitantes en sala una experiencia más enriquecedora, dándoles las historias y los contenidos que están detrás de los cuadros, pues mucha gente asiste con la curiosidad de saber más acerca de lo que está viendo.

Indicó que para este proyecto de RA se caracterizó a actores profesionales como los personajes de los cuadros, para lo cual se les hizo un vestuario. “Grabaron un video caracterizados frente a la pintura que representan, el propósito es que sean los personajes quienes cuenten la historia detrás de los cuadros.

RealiUna de las ventajas de Art Guide es que también se puede utilizar para otros museos, entre ellos: el Museo Nacional de Arte, Museo de Arte Moderno, Museo Tamayo, Museo de Arte Carrillo Gil y el Museo Nacional de San Carlos.

Todas las imágenes son © Conaculta

Loading Facebook Comments ...